lunes, 10 de octubre de 2011

Las civilizaciones...¿Conectadas?

¿Alguna vez te has preguntado si existe alguna relación entre las antiguas culturas?

Egipto, Mesopotamia, Jericó...Lo cierto, esque en mi libro creo bastante disputa al respecto. Y en este artículo me gustaría hacer referencia a ese capítulo en el que las protagonistas se ponen a investigar y descubren algunos datos interesantes, como por ejemplo, en los grandes monumentos del pasado. 


Primera foto: Piedra peruana
Segunda foto: Monumento Maya
Tercera foto: Pirámides de Egipto

No hace falta saber mucho de História ni geometria para ver la evolución en estas fotos. De la piedra informe (sin forma) pero bien pensada, de la cultura peruana y sus ventanas Trapezoidales, se evoluciona a los grandes monumentos maya, con forma claramente Trapezoidal, y mas adelante los egipcios perfeccionando estas grandes técnicas diseñan el perfecto triangulo en sus enormes pirámides.

Lo que es mas complicado de entender...es cómo es posible que pasara esa información, de los Mayas a los Egipcios, cuando los Españoles fueron los "primeros" en cruzar el gran charco. 

Aquí os dejo un vídeo interesante sobre las ruinas de Caral, un descubrimiento echo hace muy poco que demuestra que es la Civilización mas antigua de América..



Es increíble como a pesar de llevar mas de 4 años estudiando esta cultura, cada vez me sorprenden mas y descubro nuevas cosas...Parece ser que no eran tan "indios" ni indígenas como los pintaron antiguamente.



Un saludo,

Amanda Gutierrez Dominguez