lunes, 14 de noviembre de 2011

El misterio de Nazca: El Tridente

El Candelabro de Paracas, es la imagen de una especie de tridente que aún nadie ha sabido explicar porque esta ahí.

Cómo se aprecia en la foto, no es precisamente pequeño. Con una longitud de 183m, anchura de 3,2m, profundidad de entre 1 y 1,2m, y en la base un rectángulo de 20x14m, es increíble ver como el paso de los años y el viento no han modificado ni destruido la forma y aún hoy se distingue perfectamente lo que es.

Cuando los investigadores excavaron a su alrededor, descubrieron que a 10 o 15cm aparece entre la tierra una costra cristalina blanco-amarillenta muy común en estas tierras, lo cual les hace pensar que hace años, cientos o quizá miles, la imagen tuvo que ser distinta, y que esa blanca y pulida sedimentación hizo que brillara cómo un candelabro de plata.

¿Quién lo diseñó? ¿Cuál fue su finalidad? ¿Cuándo se creó?

Todos los científicos coinciden en una cosa: su estratégico lugar y su inclinación de 40º en dirección al mar, demuestran que fue diseñada para ser visto des de lejos, y, ciertamente, en días despejados podemos observar la figura des de 20km.

¿Fue diseñada para actuar como faro?

No hay respuesta para esas preguntas aún. Y la verdad, el hecho de no poder averiguar en qué año se hicieron estas figuras, lo hace aún más complicado.

Mis planes para estas Navidades es poder visitar estas preciosas líneas y saber algo más sobre todo este misterio, pero las advertencias sobre el estado de las avionetas en las que has de montar no son muy esperanzadoras. Esperemos que pueda visitarlas, porque está claro que es un gran misterio, y eso, siempre me llama.


 ------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si queréis obtener más información sobre la cultura Inca y no quieres esperar más, ya está a la venta el libro: Entre los dos Mundos: La mentira de Occidente


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario