miércoles, 16 de noviembre de 2011

Las piedras de Ica: ¿Realidad o Ficción?

Las piedras de Ica son piedras talladas, con grabados imposibles, que nos remiten a un mundo quizá perdido para siempre. Estas piedras fueron impulsadas por el Dr. Cabrera, quién dedicó 40 años de su vida a estas reliquias.

Piedra de Ica con el dibujo de un Dinosaurio
Lo fascinante de estas piedras es la cantidad de cesáreas, cirugías, personas, rituales, animales que nada tienen que ver con el lugar (como los canguros), trasfusiones de sangre, operaciones e incluso, dinosaurios que podemos encontrar grabadas en ellas, que nos dejan asombrados ante la mezcla de técnicas modernas como la ciencia con cosas realmente antiquísimas y prehistóricas.

Es por eso que aquí (como cualquier estudio científico) encontramos las dos caras de la moneda.

Por un lado, los creadores del libro: "La verdad sobre las piedras de Ica", de Carmen Olázar y Félix Arenas, defienden que efectivamente estas grabaciones son ciertas, habiendo estudiado las piedras que ellos mismos encontraron. Tras enviarlas a la Universidad de Madrid y hacerles la prueba del Carbono 14, descubrieron que las piedras más antiguas databan de 99.000 años, y las más "jóvenes" 60.000 años.

En la otra cara, encontramos a Vicente Paris, investigador y escritor, que tras investigar descubrió que muchas de esas piedras estaban embetunadas, lo que podría significar que no eran antiguas sinó que las habían hecho y faslsificado en el presente. Para más "inri", también encontró restos de colores como el verde, rojo y amarillo, que son los colores básicos con que los niños dibujan.

Figura de Arcilla 
Además, también se encuentran figuras de arcilla con formas bastante escandalosas, como pueden ser operaciones e incluso un dinosaurio comiéndose a un hombre. Sobre estas figuras Carmen y Félix no opinan ya que ellos se dedicaron a buscar únicamente las piedras, mientras que Vicente afirma que él ha visto como la gente las contruye para venderlas, y él fue a buscar una figura que la habían pegado con pegamento porque eran muy delicadas, lo cual hace pensar que no podrían haber aguantado tantos años bajo tierra.

Por otro lado, también han habido descubrimientos, de una civilización bajo la arena, en la que se descubrieron objetos que representaban rituales, estos ya más reales, según la opinión de las dos partes.

Figura representando un ritual
¿Serán las piedras de Ica un fraude? ¿El Dr Cabrera, obsesionado con estas piedras, decidió agrandar su teoría mandando hacer más piedras ficticias? ¿Y en el caso de que sean reales...cómo es posible que tuvieran conocimientos científicos para operar, hacer trasfusiones, llevar cesáreas, y lo que es más impactante, convivieran con los Dinosaurios?

Todo esto aún no tiene respuesta, pero esperemos que se resuelva pronto, y que la gente que hace piedras falsas se detenga, para no manchar así los recuerdos del pasado.


 ------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si queréis obtener más información sobre la cultura Inca y no quieres esperar más, ya está a la venta el libro: Entre los dos Mundos: La mentira de Occidente



                                          Compra el libro Entre los dos mundos